En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, abril 27, 2018

El Diario De Hoy #JorgeFranciscoCholvis

CONSTITUCIÓN, ENDEUDAMIENTO Y POLÍTICAS SOBERANAS Prólogos de Dr. Néstor Forero y Arístides Corti Instituto Federal de Historia Argentina e Iberoamericana "Coronel del Pueblo Manuel Dorrego"

La soberanía tiene un presupuesto sustantivo: la independencia económica. 
No existe sin un Estado nacional que titularice y gestione directamente mediante empresas públicas los recursos naturales, los servicios públicos, el comercio exterior, el gran capital financiero, el control de cambios y las actividades monopólicas u oligopólicas de interés público, acompañado con una economía social (cooperativas, empresas sindicales, empresas recuperadas) y un sector privado sujeto al poder regulatorio del Estado con la mira puesta en la economía popular. 
Esto es, una economía planificada y dirigida a obtener y sostener un desarrollo económico y tecnológico autónomo e integrado, así como efectivizar, no sólo la igualdad de oportunidades, sino también la igualdad de trato respecto de todos los habitantes y regiones que integran el país.
En correspondencia con la soberanía nacional, el autor desarrolla y exhaustivamente la problemática argentina generada por la ilegítima y perversa deuda externa, tratando el pensamiento crítico del general San Martín respecto de dicha deuda, calificada de odiosa. 
En similar orden de ideas, Cholvis demostró circunstancialmente la contradicción que existe entre la Constitución Nacional vigente en conjunto con los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y el enjambre contrapuesto e ilegítimo de tratados de jerarquía sub constitucional.
extracto del prólogo de Arístides Corti

1 comentario:

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-