En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, junio 24, 2017

Zárate: los despidos golpean a la ciudad, más de 1000 despidos en 48 horas

La política económica nacional asola a la ciudad de Zárate, Lanxess y Atucha despedirán a más de 1000 trabajadores.

El intendente, Osvaldo Cáffaro, habla sobre el cierre de la Planta Química LANXESS: "El gobierno no genera las condiciones para que los inversionistas se queden, les resulta más barato volver a Sudáfrica."

A partir del 1ro de julio dejarán cesantes a más de 600 trabajadores. Alcanzarán los 1000 puestos de trabajo con el personal de maestranza, gastronomía y seguridad.

La desinversión y falta de regulación laboral por parte del gobierno genera la fuga de inversiones. Las clases trabajadoras no piden más que continuidad laboral. Se necesita un Estado responsable, no ausente y cómplice de las empresas que solo buscan mano de obra explotable. 

El Secretario General de Uocra Seccional Zárate, Julio González informó a Impacto Local que corren peligro puestos de trabajo en Atucha y Carem.

“Empeora la situación debido a que no se activará Atucha III este año ya se habla del 2018” expresó González. En tanto especificó que “como consecuencia no solamente no vamos a poder reincorporar a los compañeros que fueron despedidos el año pasado sino que se perderá mucha mano de obra activa que se encuentra en la obra”.

Según pudo saber Impacto Local de manera extraoficial la ola de despidos afectará a 600 obreros activos nucleados en Uocra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-