En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, abril 19, 2017

ARGENTINA: Sin interés en cumplir la ley de Educación

El Frente para la Victoria había pedido una sesión especial para aprobar un proyecto que intima al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente. Cambiemos no dio quórum.

Al fin la Cámara de Diputados sesiona por primera vez en lo que va del año legislativo que comenzó el uno de marzo pasado. Con 129 legisladores ocupando sus curules, la Cámara baja debatirá un proyecto de ley que garantiza la gratuidad de tarifas de servicio eléctrico usuarios electrodependientes, una de las pocas iniciativas que el oficialismo aceptó discutir y poner así en marcha la actividad del cuerpo.

Durante la mañana hubo un intento de debate que cayó por falta de quórum ante la ausencia del oficialismo. Se trató de un pedido de sesión especial que había solicitado el Frente para la Victoria. La intención de este bloque era aprobar un proyecto de declaración donde se intimaba al gobierno nacional a cumplir con la ley de Educación y convocar a la paritaria nacional. No hubo suerte pero también es cierto que se sabía que sólo habría tiempo para hacer declaraciones en minoría. Ocurrió que el martes los presidentes de los bloques habían consensuado que la única sesión que funcionará es la del proyecto de los electrodependientes. 

El macrismo accedió a esta alternativa y llevará al recinto un proyecto que impulsa la importación de lámparas incandescentes. Igual se espera que en el momento de las cuestiones de privilegios los legisladores de la oposición hagan oír sus reclamos sobre el conflicto docente, la detención de dirigentes estudiantiles universitarios en Jujuy y la crisis económica que vive el país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-