En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, abril 19, 2017

ARGENTINA: Estatales contra el ajuste

*Los trabajadores públicos rechazan los recortes y reclaman un aumento del 38 por ciento que compense la pérdida salarial de 2016. Exigen también el blanqueo de los empleados precarizados.
Los estatales marcharon de 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el MInisterio de Modernización.
12:25 PM - 19 Apr 2017

En el marco del nuevo paro general de 24 horas por la reapertura de paritarias sin techo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará movilizaciones en todo el país en demanda, además, de un aumento salarial del 38 por ciento que salde el impacto inflacionario de 2016. En la Ciudad de Buenos Aires, marcharon desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Ministerio de Modernización, para exigirle a las autoridades el cumplimiento de esas demandas y también el blanqueo de trabajadores precarizados.

"Hace un mes le solicitamos formalmente al ministro (de Modernización del Estado, Andrés), Ibarra la reapertura de paritarias, pero nunca avanzó en este tema", indicó el vocero de esa organización gremial, Fernando Cheche. Por su parte, el titular de ATE nacional, Hugo Godoy, cuestionó al presidente Mauricio Macri por tener “un doble discurso doble discurso: despide trabajadores e incorpora personal gerencial".

También “pedimos también el adelantamiento de las paritarias nacionales para que los sectores municipales y provinciales puedan discutir al menos tiempo”, puntualizó Godoy, a la vez que explicó que el porcentaje que se pide de incremento para este año pretende saldar "el deterioro salarial del 13 por ciento" con que se terminó 2016. "Este año va a haber un 25 por ciento de inflación. No queremos volver a perder", remarcó.
Si bien la medida de fuerza estaba decidida desde la semana pasada, los gremios volvieron a encender sus alertas luego de los convenios firmados ayer entre el gobierno nacional con los gobernadores, en los que implícitamente se acordó la presunta “modernización del Estado” a costas de un ajuste que incluye la reducción de personal dependiente del Estado.*
* Hugo Cachorro Godoy @CachorroGodoy
#Ahora Paro Nacional de ATE*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-