En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, diciembre 14, 2016

El Diario De Hoy: CHILE

Cerca de 1.600 trabajadores de ServiEstado iniciaron huelga legal este martes
En los buenos oficios no hubo acuerdo con la empresa, por lo que el Sindicato Nacional tomó la medida con el 96% de aprobación de parte de las bases. A las 00:00 del martes 13 se inició la movilización.
Por medio de un comunicado, los trabajadores de la entidad bancaria, perteneciente al Banco Estado, confirmaron que hicieron efectiva la huelga legal, la cual se había votado hace casi dos semanas.
El sindicato solicita un 8% de reajuste salarial más una serie de beneficios, mientras que desde la empresa sólo están dispuestos a dar un 1%, cifra cercana a los $8.500 pesos, en un contrato colectivo a cuatro años, algo que los cerca de 1.600 afiliados no aceptaron.
Desde el sindicato sostuvieron que “finalizó (la negociación) con posturas distantes entre la administración y nuestro sindicato por lo que no llegamos a acuerdo y ejerceremos nuestro derecho fundamental de realizar una huelga efectiva”.
La movilización de carácter nacional afecta a las 107 oficinas de ServiEstado en todas las regiones, mientras la huelga se inició este martes a las 00:00 horas.
Fuente: http://sindical.cl/new

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-