En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, septiembre 25, 2016

EL DIARIO DE HOY: ARGENTINA

ECONOMÍA
“Los pobres ya no esperan. Quieren ser protagonistas”
La central sindical le abrió ayer sus puertas al sector de la economía popular para una jornada de reflexión promovida por el Papa.
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES VOLVIERON A COINCIDIR CON EL SINDICALISMO EN LA CGT


***
Por Raúl Kollmann
La inseguridad, el miedo al desempleo y la creciente pobreza limaron la aprobación del oficialismo, una situación agravada por los catorce puntos de caída del Presidente.

“Un dato de esta encuesta impacta por su contundencia –afirma Bacman– el 63,1 por ciento de los argentinos está convencido que desde que asumió Cambiemos el desempleo aumentó. Es más, para el 25 por ciento el desempleo se mantuvo igual y sólo un siete concluyó que disminuyó. Ese dato se combina con que casi nueve de cada diez argentinos están preocupados por la falta de trabajo. Un valor así es tan terminante que atraviesa en forma pareja la totalidad de las aperturas, ya sean sociodemográficas (sexo, edad, clase social) como respecto a opositores y oficialistas. Todos opinan igual: falta trabajo”.


***
Por Alfredo Zaiat
Otra vez, como en el ciclo económico iniciado en 1976 que estalló en el 2001, la deuda externa esta financiando la fuga de capitales.
LAS COMPRAS DE DOLARES PARA ATESORAR Y PARA VIAJAR AL EXTERIOR SUMAN 25.728 MILLONES DESDE EL COMIENZO DEL GOBIERNO DE MACRI HASTA FIN DE AGOSTO.
Sin señales de recuperación económica pese al deseo de la red de voceros oficiosos, lo único que se mantiene firme es la fuga hacia el dólar, que está siendo atendida por un vertiginoso endeudamiento externo.


***
Una historia tristemente conocida.
Por Raúl Dellatorre
EL PESO DEL PAGO DE LOS INTERESES RECUPERA PROTAGONISMO EN EL PRESUPUESTO
Tras una década y media, la deuda y los intereses volverán a ser un tema relevante en la política económica. Los pagos de este año superarán en un 93 por ciento a los del año pasado. Para el año próximo, el Gobierno estima un aumento adicional del 32 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-