En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, junio 04, 2016

Muere el legendario excampeón de boxeo Muhammad Ali

RT: 4 jun 2016 01:20 (-03:00 GMT)
Muhammad Ali era considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y fue tres veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados. Ha fallecido a los 74 años de edad.
Reuters
El legendario boxeador Muhammad Ali ha muerto en el hospital adonde ingresó este jueves para ser tratado por problemas respiratorios, informa NBC News citando a uno de los familiares del exdeportista. El excampeón se encontraba en estado grave y, según una fuente cercana al expúgil, no podía respirar sin ayuda médica y apenas presentaba signos vitales.

Los médicos consideraron la posibilidad de trasladar a Muhammad Ali a otra área del hospital donde se encontraba internado. La transferencia fue cancelada por temores de que "pudiera ser potencialmente mortal".

Ali nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky (Estados Unidos), y durante su carrera fue tres veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados. Considerado por muchos como el boxeador de peso completo más grande de todos los tiempos, fue un personaje que no bajó nunca la guardia. En los Juegos Olímpicos de Roma 1960 se colgó un oro olímpico. Ali recuperó los títulos de la WBA y el WBC al vencer en el octavo asalto a George Foreman. Aquel mítico combate, conocido como 'Rumble in the Jungle', dejó una gran huella en este deporte. En 1984 a la edad de 42 años fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Principales combates de Muhammad Ali

5 de septiembre de 1960, Roma: Cassius Clay se impone por puntos al polaco Zbigniev Pietrzykovski y se proclama campeón olímpico de los pesos medios.

25 de febrero de 1964, Miami Beach: Cassius Clay gana por K.O. en el octavo asalto a Sonny Liston y se convierte por primera vez en campeón del mundo.

8 de marzo de 1971, Madison Square Garden de Nueva York: En el combate por el cinturón de la WBA y del WBC, Ali encaja ante Joe Frazier la primera derrota de su carrera profesional. En la 'pelea del siglo', Frazier gana a su rival en el decimoquinto y último asalto, mandándolo al suelo con un gancho de izquierda.

30 de octubre de 1974, Kinshasa: En el legendario combate 'Rumble in the Jungle', Ali recupera los títulos de la WBA y el WBC al vencer en el octavo asalto a George Foreman en Kinshasa con una táctica defensiva nueva.

1 de octubre de 1975, Manila: Muhammad Ali vence a Joe Frazier en el 'Thrilla in Manila' por abandono de su exhausto rival en el decimocuarto asalto en la batalla más impactante de la historia del boxeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-