En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, junio 02, 2016

CULTURA: Bolivia-Perú

Potosí acoge IX Binacional de Artes visuales
Bolivia-Perú
En esta Bienal se exponen las obras de figuras destacadas de la pintura, el performance, la fotografía, el arte digital, la música, la danza y el teatro.
La ciudad de Tupiza, en el departamento de Potosí (sur de Bolivia), acoge este miércoles la IX Binacional de Artes visuales Bolivia-Perú, evento que contará con más de cincuenta participantes de las dos naciones.

Con esta actividad, a través de debates y el intercambio de experiencias, los dos países buscan estrechar sus lazos culturales.

En esta Bienal se exponen las obras de figuras destacadas de la pintura, el performance, la fotografía, el arte digital, la música, la danza y el teatro, de los dos países y además es un espacio oportuno para la búsqueda de nuevos talentos.

Según el organizador de la actividad, Luis Fernando Chumacero, las dos últimas ediciones se realizaron en la Casa de Moneda de Potosí y en Cochabamba, donde la participación superó los 50 artistas.

Para esta ocasión se espera una mayor presencia de representantes de los dos Estados, precisó.


Entre los invitados especiales al evento se encuentran los estudiantes de la Escuela de Arte de Tupiza, la cual, dijo, ha dado importantes frutos en el área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-