En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, julio 09, 2014

Informe desde Gaza:

Israel lanza una nueva ofensiva sobre territorios palestinos sitiados y en crisis

La violencia en Israel y los territorios ocupados aumenta a medida que Israel bombardea la Franja de Gaza y amenaza con un nuevo ataque a gran escala. 
El lunes, las fuerzas armadas israelíes anunciaron una operación de protección de fronteras, que apunta a detener los cohetes palestinos disparados en dirección al sur de Israel. Al menos nueve palestinos resultaron heridos en ataques israelíes sobre más de 50 objetivos en Gaza durante la noche. 
Seis miembros de Hamas murieron en ataques israelíes el domingo, los peores desde el ataque realizado a fines de 2012 que duró ocho días. Los militantes palestinos han disparado decenas de cohetes en dirección al sur de Israel desde el fin de semana, sin causar víctimas.
 Para prepararse para un posible ataque, Israel convocó a más de mil quinientos soldados como refuerzo de un contingente de soldados que ya está apostado a lo largo de la frontera con Gaza. Hamas afirma que los últimos bombardeos “excedieron todos los límites” y juró responder con más disparos de cohetes. 
Si Israel invade Gaza, sería el tercer ataque a gran escala sobre el territorio costero en seis años. La primera invasión en el año 2008 dejó un saldo de más de 1.400 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles. Desde Gaza se comunica con nosotros Mohammed Omer, periodista palestino reconocido que ha estado cubriendo la ofensiva Israelí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-