En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, julio 31, 2014

Apocalypse Now 5 - Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Se trata de una tegua humanitaria y sin condiciones 
Israel continuará con sus "operaciones defensivas" a pesar del acuerdo 
Estados Unidos y las Naciones Unidas han anunciado que tanto Israel como Hamás han acordado un alto el fuego humanitario sin condiciones que durará 72 horas a partir de las 8 de la mañana hora local de Gaza de este viernes 1 de agosto. 

"El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry han anunciado que el Representante de las Naciones Unidas en Jerusalén y Coordinador Especial Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes han acordado un alto el fuego incondicional y humanitario en Gaza", 

Por su parte, Israel ha informado de que continuará con sus "operaciones defensivas" a pesar de la tregua. 

Hamas e Israel acuerdan 72 horas de alto el fuego en Gaza 
ONU y EE.UU. dicen que Israel y Hamas han acordado una tregua humanitaria que comenzará el viernes por la mañana y para mantener conversaciones en El Cairo. 

El comunicado dijo: "Este alto el fuego es fundamental para dar a civiles inocentes un respiro muy necesario de la violencia. 
"Durante este período, la población civil de Gaza recibirán ayuda humanitaria de urgencia, y la oportunidad de llevar a cabo funciones vitales, incluyendo enterrar a los muertos, cuidando a los heridos, y la reposición de los suministros de alimentos. "reparaciones atrasadas de agua esencial y la infraestructura energética podría También continuará durante este período. 

"Delegaciones israelí y palestina inmediatamente irán a El Cairo para las negociaciones con el gobierno de Egipto, por invitación de Egipto, dirigido a alcanzar un alto el fuego duradero."Las partes podrán plantear todas las cuestiones de interés en estas negociaciones." 

A partir de la noche del jueves, el ministerio de salud de Gaza puso la cifra de muertes de palestinos a 1.437 muertos, con más de 8.100 heridos.Cincuenta y seis israelíes, la mayoría de ellos soldados, han muerto desde que Israel lanzó su ofensiva contra Gaza el 8 de julio. 

'Totalmente indefendible' 

Más temprano, los EE.UU. dijo que había "pocas dudas" bombas israelíes mataron a 19 personas en un refugio de la ONU en Gaza el miércoles, en su condena más fuerte hasta ahora de los ataques israelíes contra civiles en el enclave palestino. 

Josh Earnest, un portavoz de la Casa Blanca, dijo el jueves que el bombardeo de la escuela en Jabaliya "totalmente indefendible". 

Más temprano el jueves, Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, había dicho que su país está decidido, a pesar de los esfuerzos del alto el fuego, para completar la destrucción de los túneles que los combatientes palestinos han construido bajo la frontera entre Gaza e Israel. 

"Hasta ahora, hemos destruido decenas de túneles del terror y estamos decididos a terminar esta misión - con o sin un alto el fuego", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-