En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, julio 31, 2014

Apocalypse Now 2 - Mientras “condena” los bombardeos, EEUU envía municiones “urgentes” a Israel

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros de 120 milímetros
Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército
La ONU condena a EE.UU. el envío de armas a Israel
El Pentágono ha enviado munición adicional a Israel, que mantiene su ofensiva contra la milicia de Hamás en Gaza, pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y la críticas por la muertes de civiles.
En un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, ha confirmado las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a petición de las Fuerzas de Defensa de Israel.

"El Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio", ha explicado Kirby.

La venta de munición está establecida para casos de emergencia en el llamado Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel, por valor de más de mil millones de dólares y permite a los israelíes disponer de munición de manera urgente.

La ONU reprocha a Washington que arme a Israel
La ONU ha denunciado inmediatamente a EE.UU. por proporcionar armamento al Ejército israelí y no hacer lo suficiente para detener la ofensiva.

"Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para que las partes en conflicto dialoguen", ha dicho Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay en una rueda de prensa.

"Estados Unidos no sólo provee a Israel con artillería pesada usada en Gaza, sino que ha gastado casi mil millones de dólares para proteger contra los cohetes a los civiles israelíes. Una protección con la que no cuentan los civiles de Gaza", ha denunciado. "Recuerdo a Estados Unidos que es su obligación cumplir con la ley internacional en circunstancias normales pero, también ahora, la ley humanitaria internacional debe prevalecer", ha añadido.

Lanzagranadas y morteros
Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó la muerte de al menos 16 personas en una escuela de refugiados de Naciones Unidas.
fuente: rtve.es
***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-