En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, septiembre 01, 2013

Paquistaníes condenan ataques de drones estadounidenses

imagen de archivo
TeleSUR / La Radio del Sur
Nuevas manifestaciones se acentuaron este sábado por un grupo de paquistaníes, quienes condenaron los ataques con drones (vehículo aéreo no tripulado) estadounidenses en las regiones tribales del noroeste del país.
La medida de accionar la manifestación se produjo horas después de la muerte de al menos cuatro personas en un ataque contra los paquistaníes que tuvo lugar en la localidad de Heso Jel, a 35 kilómetros al este de la localidad de Miranshah, en Waziristán del Norte.
Mediante un comunicado, el Primer Ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó el ataque de los drones estadounidenses y agregó que dicha embestida unilateral representa una violación de la soberanía e integridad territorial nacional.
Según oficiales paquistaníes, Islamabad (capital de Pakistán) tiene previsto presentar una protesta formal ante la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por ataques con aviones teledirigidos de Estados Unidos contra la nación.
Las regiones tribales paquistaníes son blanco de los ataques de los aviones no tripulados del país norteamericano, cuyo Gobierno alega que sus aparatos teledirigidos apuntan a acabar con grupos armados, no obstante, el creciente número de civiles que pierde la vida en este tipo de ofensivas contradice dicho alegato.
Foto TeleSUREn el mes de junio, el Gobierno de Pakistán presentó una queja formal ante la embajada de Estados Unidos en Islamabad, por un ataque perpetrado con un avión no tripulado que provocó la muerte de nueve personas.
En ente contexto, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, afirmó que estos bombardeos son “simplemente inaceptables” y recalcó que “los ataques con drones deben detenerse”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-