En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, septiembre 04, 2013

Argentina se opone a cualquier ataque militar contra Siria

HispanTV - Actualizado: 04/09/2013 18:21 GMT
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha expresado este miércoles su oposición a una posible acción militar contra Siria. 


Pic

“Nadie, absolutamente nadie quiere la guerra y no creemos que las muertes se solucionen con más muertes”, ha afirmado la mandataria argentina al llegar a la ciudad rusa de San Petersburgo, para asistir a la cumbre del G20, que se celebrará los próximos jueves y viernes (5 y 6 de septiembre). 

El tema de Siria, aunque no esté en la agenda oficial de dicha cumbre, “indudablemente va a sobrevolar en este G20”, ha subrayado Cristina Fernández. 

“Estamos ante una situación (...) de gravedad institucional global”, ha señalado la presidenta argentina, al referirse a la voluntad de Estados Unidos y Francia de lanzar una acción militar contra Siria. 

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, está dispuesto a lanzar una guerra unilateral contra Siria, incluso, después de que los legisladores británicos rechazaran, el pasado jueves, por 285 votos en contra y 272 votos a favor, una moción del Gobierno del primer ministro David Cameron sobre un ataque bélico al país árabe. 

Washington ya ha reforzado su presencia militar en el Mediterráneo oriental: cuatro buques de guerra y un submarino se encuentran en la región y se les unirá un quinto buque que ya está en camino. Todos los destructores están equipados con misiles cruceros, según un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense. 

El pasado 21 de este mes, los terroristas anunciaron que el Gobierno sirio había asesinado a unas 1300 personas en un ataque con armas químicas, en una zona cerca de Damasco, la capital. 

Estados Unidos, a la cabeza de varios países occidentales, amenaza con iniciar una guerra contra Siria, bajo acusaciones de que el Ejército sirio usó armas químicas en dicha zona. 

Por su parte, el Gobierno y el Ejército sirios han rechazado esas acusaciones y aseguran que no han utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-