En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, septiembre 10, 2013

3º CONGRESO DE COMUNICADORES POPULARES

CONCLUSIONES de la Comisión 1 del 3º CONGRESO DE COMUNICADORES POPULARES - La comunicación popular para el fortalecimiento del territorio y la soberanía alimentaria:
- El territorio no es solo la jurisdicción, es la tierra con la población y sus recursos. El cambio de época en nuestro país y en la patria grande plantea una defensa colectiva de la SOBERANIA en todos los planos: alimentaria, energética, de recursos y cultural para EL VIVIR BIEN. Los medios populares son quienes deben fomentar esta defensa a través de contenidos que lleguen a todas las edades y a todos los espacios.
- Fomentar la participación ciudadana en los medios populares, convencidos que eso fortalece el territorio, visibiliza sus recursos y construye DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.
- La autoestima de nuestro PUEBLO y el cambio de paradigmas en la BATALLA CULTURAL dependen hoy de la VOLUNTAD POLITICA de los comunicadores populares cotidianos: maestros, artistas, periodistas, militantes sociales, referentes originarios...
- Soberanía alimentaria no es CONSUMISMO; es LIBERTAD y posibilidad de DECIDIR qué se siembra en el país, qué se consume y a qué precio. Los medios populares son la herramienta para construir CONCIENCIA COLECTIVA anticonsumismo y dar a conocer los múltiples recursos con los que cuenta nuestro territorio.
- Proponemos la conformación de una FEDERACION de organizaciones comunicacionales populares para ACCIONAR en red y al mismo tiempo en cada territorio.
- El Comunicador Popular es el nuevo SUJETO HISTORICO, producto de la última década política, el acceso a la tecnología, la militancia en redes sociales y la revolucionaria ley de medios.

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