En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, agosto 10, 2012

Economía: Vietnam, Laos y Cambodia impulsan triángulo de desarrollo


HANOI) Vietnam, Laos y Cambodia se únen hoy en el objetivo de fomentar un triángulo de desarrollo en sus extensas fronteras comunes, cuyos primeros resultados evalúan aún de modestos, reportó PL.
El impulso a ese proceso, favorecido en común, se verificó en la provincia central de Nghe An, a unos 300 kilómetros de Hanoi, donde sesionan en con junto los comités de relaciones exteriores de las respectivas Asamblea Nacional.
Representantes de los órganos legislativos, reunidos en su cuarta conferencia de ese género, se proponen establecer un grupo tripartito, que coadyuve activamente al mencionado propósito central, al nivel de las poblaciones vecinas.

Los jefes de las delegaciones concurrente coincidieron en realzar la significación del desarrollo del llamado triángulo para la sociedad, economía, seguridad y defensa nacional de los tres países.

Al inaugurar el encuentro, el vicepresidente del parlamento vietnamita, Uong Chu Luu, abogó para que los comité de relaciones exteriores supervisen el cumplimiento de un plan maestro en las áreas limítrofes cercanas, acordado entre Hanoi, Vientiane y Phnom Penh.
El proyectado triángulo cubre una extensión de 114 mil 600 kilómetros cuadrados, a través de 13 provincias colindantes de los tres países, por donde corren importantes ríos en términos de manejo ambiental, seguridad y defensa.

Las áreas en cuestión se han beneficiado de prioridades otorgadas por los gobiernos involucrados en materia de inversión y ayuda con participación de organizaciones internacionales, pero en opinión de representantes vietnamitas los avances son todavía modestos, y los recursos destinados a infraestructuras fluyen con lentitud.

Este nuevo empujón triangular tiene lugar en momentos en que las tres naciones de la Indochina dan especial relieve a los aniversarios de establecimientos de relaciones mutuas, forjadas sobre todo durante los años de enfrentamientos a la agresión estadounidense.

A lo largo de 2012, Vietnam y Cambodia concluyeron la delimitación definitiva de sus bordes fronterizos, mientras que a Vietnam y Laos les queda menos tramos por marcar, en un similar empeño en favor de la paz, seguridad y estabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-