En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, septiembre 01, 2011

CULTURA: XV Bienal del Libro de Río de Janeiro

La XV Bienal del Libro de Río de Janeiro (este) comenzará este jueves con un homenaje a la cultura brasileña y una clara apuesta hacia la lectura en formato electrónico. También se presentará a 150 autores nacionales y 23 extranjeros, informaron este miércoles los organizadores del evento.
Este feria literaria estará abierta al público hasta el 11 de septiembre y será inaugurada por la presidenta Dilma Rousseff.
"Hemos optado por homenajear en esta ocasión a Brasil porque es un país que está de moda. Queremos discutir y revelar al público aspectos importantes de nuestra increíble diversidad cultural", expresó la presidenta del Sindicato Nacional de Editores de Libros, Sonia Jardim.
La Bienal rendirá homenaje a la cultura de Brasil, que para los próximos años será sede de numerosos eventos internacionales y objeto de tributo en la Feria del Libro de Bogotá en 2012, además de la de  Fráncfort al año siguiente, una de las más grandes del mundo.
Entre los autores que se encuentran invitados a la Feria se encuentra la estadounidense Anne Rice, autora de la serie  Crónicas vampíricas.
Se espera que para este acontecimiento asistan unas 640 mil personas, indicaron los organizadores de la Bienal.
Durante la Feria literaria también se espera la participación del angoleño Gonzalo Tavares, uno de los exponentes más importantes de la literatura lusófona  contemporánea.
Asimismo, estará presente el francés  Marc Levy, que ha vendido  23 millones de libros, y otros 950 expositores que mostrarán sus trabajos en un área de 55 mil metros cuadrados.
Igualmente, en la Bienal estará presente las cantante y actriz estadounidense Hillary Duff quien presentará su novela  Elixir, que fue sacada al mercado a finales de 2010.
Sumado a esto, durante la Feria se exhibirá los nuevos modelos de tabletas de lectura digital y otro equipos tecnológicos que cambiará el mercado editorial.
Durante la Bienal también se realizarán  actividades dedicadas a los más pequeños y espacios juveniles como el de  Conexión Joven.
En total, durante los días que dure  la Feria se espera lanzar unos mil títulos literarios  y espera que esta se convierta en una referencia en toda la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-