En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, septiembre 13, 2011

Arg. Periodismo Autogestionado


El fin es el principio

Un total de 2000 personas pasaron por el Primer Congreso Internacional de Periodismo Autogestionado, que contó a lo largo de dos días en el Hotel Bauen con Clases Magistrales que en todos los casos hicieron honor a tal nombre: el italiano Franco Berardi (Bifo), el norteamericano Richard Stallman, creador del Software Libre, el doctor Raúl Zaffaroni, María Galindo de Mujeres Creando de Bolivia y el filósofo Alejandro Piscitelli.
Leer la nota completa




Maria Galindo: Tomar la palabra y desatar las voces

La última actividad de la segunda jornada del I Congreso Internacional de Periodismo Autogestionado tuvo la potencia necesaria como para que el evento sea casi inolvidable. Esa persistencia tiene que ver con el profundo planteo que hizo la artista e intelectual Maria Galindo, inspiradora además del movimiento feminista Mujeres Creando.
Leer la nota completa




Zaffaroni, entre lo legal y lo legítimo

Pisó la sala y saltó la ovación. “El señor que está aquí sentado y que me da la sensación que lo conocen, ha acompañado y participado, desde siempre, a estas desventuras y estas aventuras”. De esta manera el periodista de lavaca Sergio Ciancaglini presentó (sin presentar) a Eugenio Raúl Zaffaroni, Doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad del Litoral y miembro de la Corte Suprema de Justicia desde 2003 entre otros cargos y honores.
Leer la nota completa




Stallman, el software y la libertad

“Te invitamos a venir a vivir con nosotros en el mundo del software libre. Liberate”. Richard Stallman llegó arrastrando un par de valijas, se sacó los zapatos y comenzó a preparar a su exposición de software libre y derechos humanos. “¿Qué es el software libre? Es el que respeta tu libertad y tu comunidad. Si no respeta es privativo porque mantiene a sus usuarios divididos e impotentes”. Los Estados, la educación, las empresas, la colonización digital, la solidaridad social fueron los ejes centrales de los que dio cuenta durante más de dos horas en la segunda jornada del Primer Congreso Internacional de Periodismo Autogestionado.
Leer la nota completa




Un libro sobre los valores del periodismo

Con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, el Secretario de Empleo, Enrique Deibe y el presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), Juan Diego Turraca, se presentó el libro “Periodismo con valores” en el Salón Simón Bolívar del Hotel Bauen.
Leer la nota completa




Conclusiones de los talleres

A última hora de la primera jornada se expusieron las conclusiones de los diversos talleres.
Leer la nota completa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-