En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, agosto 23, 2011

Trabajadores brasileños sin tierra exigen acelerar reforma agraria

foto archivo
Brasilia, 23 ago (PL) Cerca de cinco mil integrantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) ocuparon hoy los accesos del Ministerio de Hacienda para exigir que el gobierno acelere la reforma agraria.


  Los manifestantes demandan también del gobierno priorizar la ayuda a los agricultores afectados por inundaciones y lluvias, una respuesta a la deuda de los pequeños productores rurales, estimada en cerca de 30 mil millones de reales, unos 19 mil millones de dólares. 
Asimismo, solicitan el fin del anunciado corte de aproximadamente 65 millones de reales, poco más de 40 millones de dólares, en las inversiones de este año en la reforma agraria.Precisamente, los participantes en la protesta esperan ser recibidos por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, para pedir destinar recursos del presupuesto de la nación a la entrega de tierras.
Desde este lunes, unas cuatro mil familias del MST acampan en los alrededores del capitalino Gimnasio Nilson Nelson, donde estarán toda la semana para reclamar del gobierno un impulso a la reforma agraria, así como programas sanitarios y educativos que mejoren la calidad de vida en el campo brasileño.
La Acampada Nacional, organizada por los movimientos que hacen parte de la Vía Campesina, incluye practicamente manifestaciones de ese tipo en casi todos los estados brasileños.
Los destacados en Brasilia esperan tener una audiencia con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para presentarle sus reivindicaciones.
Sobre la protesta de esta mañana frente al Ministerio de Hacienda, la asesoría de prensa del MST indicó que no hay previsión de tiempo para levantar la ocupación de los alrededores del local, ubicado en la Esplanada de los Ministerios, en el centro de esta capital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-