En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, agosto 23, 2011

IT'S THE PETROLEUM, STUPID !!!

martes 23 de agosto de 2011
¿Querés saber por qué se hacen las guerras?
¿Por qué la Organización del Tratado del Atlántico Norte está bombardeando Libia desde hace meses?


Evitemos los análisis, escuchemos a los protagonistas. Durante la entrevista realizada por la periodista Andrea Mitchell, a través de la cadena internacional MSNBC, el senador demócrata Ed Markey aseguró que “... Bueno, nosotros estamos en Libia por el petróleo. Igual que Japón lo está por la tecnología nuclear. Y esta dependencia que tenemos por el petróleo, es una necesidad que tiene Estados Unidos de tener un programa de energía renovable en el futuro”.

El congresista demócrata Ed Markey, reconoció el pasado 21 de agosto que Estados Unidos “está en Libia por el petróleo”. Sus comentarios se produjeron al final de un encuentro que se había centrado en la crisis nuclear de Japón, y el futuro de esa energía en el país norteamericano.


Leemos en TeleSUR que la periodista Andrea Mitchell pidió a Markey "alguna opinión sobre la operación militar en Libia", a lo que éste respondió:“Bueno, nosotros estamos en Libia por el petróleo. Igual que Japón lo está por la tecnología nuclear. Y esta dependencia que tenemos por el petróleo, es una necesidad que tiene Estados Unidos de tener un programa de energía renovable en el futuro”.

Por eso, LAS BOMBAS DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ sobrevuelan el cielo norafricano.
Y como los poderosos son afectos a los nombres rimbombantes, bautizaron su parodia comoODISEA AL AMANECER.
Estados Unidos ha liderado la invasión a Libia a través de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), alianza que desde el mes de marzo ha emprendido intensos bombardeos sobre el país de África del Norte, DESTRUYENDO y RAPIÑANDO LIBIA.


En los últimos días, los ataques de la OTAN y los enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gadaffi, han dejado más de 1.300 muertos y 5.000heridos, según cifras emitidas recientemente por el Ministerio de Salud.
Aunque el Consejo Nacional de Trancisión (CNT) anunció el inicio de la tranformación de la “nueva Llibia”, reconoció que el sur del país se encuentra bajo el poder del Gobierno y la ciudad de Trípoli no es controlada en su totalidad.
No hay problemas. Los lobos tienen paciencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-