En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, julio 19, 2011

Ollanta Humala con Fidel Castro

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, sostuvo un encuentro con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, durante su visita a La Habana, luego de culminar un recorrido por México como parte de su gira internacional antes de la ceremonia de asunción el próximo 28 de julio.
Humala llegó en la madrugada de este martes a Cuba para realizar una visita de trabajo, cumpliendo una invitación del presidente, Raúl Castro Ruz.
Antes de abandonar la isla antillana, Humala afirmó que con Fidel Castro "hemos departido, hemos almorzado juntos y la verdad que estoy muy contento con esta reunión".
Aseguró que también habló vía telefónica con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba en la segunda etapa de su tratamiento contra el cáncer, que incluye la aplicación preventiva de quimioterapia.
"He hablado por teléfono con el presidente Chávez, está muy bien", dijo Humala a periodistas en el aeropuerto de La Habana poco antes de partir de regreso a Perú, donde será juramentado como Presidente el próximo 28 de julio.Este lunes, el mandatario electo de Perú sostuvo una reunión con el Jefe de Estado de México, Felipe Calderon, donde acordaron estrechar las relaciones bilaterales e intensificar las comerciales a través de la firma de los Tratados de Libre Comercio (TLC).Recientemente, Humala visitó Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela donde sostuvo encuentros con los presidentes, Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos, Evo Morales, Rafael Correa y Hugo Chávez, respectivamente.
También realizó un encuentro con la secretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton.
Perú estableció vínculos con la República de Cuba en armas el 13 de mayo de 1869. Posteriormente, el 30 de diciembre de 1960, las relaciones se rompieron, quedando restablecidas el 8 de julio de 1972. Entre ambas naciones existen intercambios bilaterales en el ámbito de la cooperación, esencialmente en los sectores de la salud, la educación y el deporte.
teleSUR- AFP- cubadebate.com/ao-MM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-