En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, mayo 04, 2011

Tecnología: Informe sobre Internet

El uso de banda ancha móvil creció 161% en la Argentina

fuente: RedUSERS

Según el Barómetro Cisco, existen en la Argentina más de 1,7 millones de conexiones móviles, en tanto que el número de accesos fijos se incrementó 17,1%, destacándose el mejoramiento de la infraestructura en el interior del país.


La explosión de los smartphones y el arribo de las tablets al país explican la expansión de la Internet móvil.
La firma de conectividad Cisco difundió los resultados de su famoso informe Barómetro, encargado de medir el uso de la banda ancha y en este caso también hizo foco en las conexiones móviles: de diciembre de 2009 a diciembre de 2010, se registró un crecimiento de 161,7% durante esos 12 meses.
De acuerdo con el informe, durante 2010 hubo 1.709.242 conexiones desde dispositivos móviles, motorizadas por la expansión de los smartphones y la llegada de las tablets. Y el pronóstico de Cisco sobre el crecimiento del segmento es contundente: el tráfico global de datos móviles crecerá 26 veces entre 2010 y 2015.
La banda ancha fija se incrementó 17,1 por ciento, llegando a las 4,6 millones (4,16 pertenecen a hogares), aunque todavía falta mucho terreno por recorrer: hay un total de 12,05 millones de viviendas en el país, así que sólo el 34,5% dispone de una conexión de Internet de alta velocidad.
Con respecto a la penetración de Internet, la Argentina se ubicó segunda dentro de la región, con una tasa del 11,7%; siendo superada por Uruguay, con 12,3%, crecimiento motivado por el Plan CEIBAL, variante local del OLPC. La sorpresa fue Chile, que lideraba con frecuencia este ránking, cuya penetración se ubicó en 10,7 por ciento.
Otros datos interesantes es que el 65 por ciento de las conexiones están ubicadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en tanto que se evidenció un crecimiento de la infraestructura en el resto del país: 30,2% en cantidad de conexiones, contra el 11,3% del Área Metropolitana. Por otro lado, el 55,8% de las conexiones fueron superiores a los 1 Mbps, producto de que los operadores están ofreciendo las de 3 Mbps

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-