En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, mayo 10, 2011

SALUD - Consume sal yodada



 granma - La Habana, martes 10 de mayo de 2011. Año 15 / Número 130 -. Actualizado 12:05 p.m. hora local

Demuestran que cobertura de sal yodada reduce
problemas de salud

Los desórdenes por deficiencia de yodo en China se redujeron al aumentar hasta 98,6 por ciento la cobertura de sal yodada, gracias a un programa iniciado en 1995.


A finales de 2010, sólo tres de 31 provincias, municipalidades y regiones autónomas (el Tíbet, Qinghai y Xinjiang), no se habían declarado libres de ese indicador, precisó este martes un funcionario del Ministerio de Salud, reporta Prensa Latina.
Los avances introducidos permitieron a la nación asiática su eliminación de la lista de territorios con los más serios problemas de ese tipo, precisó Wang Bin, subdirector de la oficina para el Control y Prevención de Enfermedades, citado por medios de prensa.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la carencia de yodo es la causa principal de retraso mental y lesiones cerebrales prevenibles.
Los efectos más nocivos de la falta de ese micronutriente se manifiestan en el cerebro del feto durante el embarazo y en los niños de corta edad en sus primeros años de vida.
Asimismo, aumenta las tasas de mortalidad infantil y abortos espontáneos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-