En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, mayo 16, 2011

En nombre de La Vida y La Paz

Libia entierra a 11 líderes religiosos y OTAN se disculpa por la matanza
Durante el sepelio aviones de la OTAN sobrevolaron la zona (Foto: teleSUR)
Libia enterró este sábado a los 11 imanes (líderes espirituale del Islam) que en la tarde de este viernes fueron asesinados por un ataque de las fuerzas imperialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Mientras los religiosos eran sepultados, aviones del bloque atlántico, que pidió en un comunicado "disculpas" por la matanza, rompieron la barrera del sonido.

Los imanes murieron en un bombardeo de la OTAN a la ciudad de Brega (este), en el que también resultaron heridas aproximadamente 50 personas.

Después del ataque, el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim, expresó en una rueda de prensa que cinco de los heridos se encuentran en estado de gravedad.
Ante el anuncio de las muertes, la OTAN se pronunció este viernes y explicó que se pensaba que el sitio atacado, un templo de oración en Brega, era un “centro de mando y control para coordinar los 'ataques' contra la población civil”; argumento con el que justificó el bombardeo.
Posteriormente, el bloque también emitió un comunicado en el que afirmó que "estamos enterados de las afirmaciones sobre las bajas de civiles en ese bombardeo".

“Lamentamos la muerte de civiles inocentes cuando éstas se producen", señaló el texto.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, ratificó la publicación del documento e informó por medio de la red social Twitter que durante las ceremonias del sepelio, la  OTAN rompió la barrera del sonido con el sobrevuelo de varias aeronaves e irrespetó el silencio que se acostumbra en los funerales islámicos.
Los intensos bombardeos ordenados por la OTAN desde mediados de marzo pasado, que han dejado más de 200 muertos y un número indeterminado de heridos, han sido criticados por diversos actores internacionales que piden el cese al fuego y la protección para las vidas de civiles inocentes.
Pese a estos llamados, la situación interna en el país norteafricano, donde un grupo de rebeldes apoyados por fuerzas extranjeras se enfrentan al Gobierno, ha mantenido a la nación sumergida en ataques.
Aunque la OTAN asegura que los bombardeos no tienen como blanco zonas residenciales, han sido atacados la Universidad de Trípoli, hospitales, edificios gubernamentales y antenas de televisión nacional.
Pese a los ataques, la mayoría de la población sigue apoyando a Gaddafi, quien este viernes emitió un mensaje a los habitantes asegurando que la arremetida de la coalición imperialista “no podrá” asesinarlo.
"Los ataques OTAN (Organización Tratado del Atlántico Norte) no podrán matarme porque estoy con el pueblo", asegura la comunicación del líder, divulgada tras las especulaciones hechas por el canciller de Italia, Franco Frattini, que aseguraban que Gaddafi estaba herido.
El líder también ofreció sus condolencias por los civiles asesinados y el portavoz de su Gobierno, Musa Ibrahim, señaló que "una vez más Libia es víctima de los cobardes ataques de la OTAN, con misiles pagados por Qatar y Emiratos (Árabes Unidos) (...) han roto toda relación con el Islam y el arabismo".
Ante la violencia, Gaddafi ha reiterado en diversas ocasiones la solicitud de resolver el conflicto por la vía del diálogo, pero la OTAN se niega a detener los bombardeos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-