En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, mayo 01, 2016

Acto de la CGT Argentina ¿Otro 1º de Mayo es posible?


 abril 30, 2011 /  abril 29, 2016

MEMORIA: En este 1° de Mayo CONMEMORAR Y REFLEXIONAR ES LA TAREA 

(2011) Este domingo invitamos a nuestros lectores a analizar los conceptos vertidos por Moyano en su discurso, porque es evidente que marca un antes y un después en la disputa por el Poder no sólo en Argentina. Estamos seguros que tendrá proyección hacia toda la Patria Grande.
Desde hace décadas no se habla del poder de los trabajadores como "clase", no solo desde lo político, sino de su participación necesaria en lo económico y social.
No es nuevo este concepto marxista que incorpora la clase trabajadora organizada desde el peronismo a partir de 1945. 
Lo sorprendente es que esta generación de dirigentes gremiales que convivió con el neoliberalismo, en especial con su paso trágico en la década del 90 con Menem y su final a principios 2000 con De la Rua, sea, junto con la Juventud que día a día se incorpora a la política a través de nuevas organizaciones propias, quien encabece la profundización del proyecto que lleva adelante la Presidenta de la Argentina, que para nosotros no ha trascendido su carácter capitalista desarrollista.
En 1997, en el nacimiento de ALIA, convocamos, desde nuestra declaración de Principios,  a la participación como herramienta necesaria para el desarrollo del “espíritu crítico”, creemos que hoy los tiempos históricos requieren de tu participación.-



2ª Parte del Discurso
Moyano: ... ¿pero donde viven, en un sumarino, estos muchachos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-