En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, febrero 11, 2011

Fidel y la organización política

El revolucionario que queremos en la organización política de la Revolución



...Y de forjar masivamente, crear masivamente cuadros revolucionarios, con el verdadero espíritu revolucionario, con la profunda convicción del verdadero revolucionario, que sabe pensar, que sabe discutir, que tiene una convicción, que tiene una disciplina, que tiene una conciencia nueva, una actitud nueva ante la vida.

Ese es el revolucionario que nosotros queremos. 

El revolucionario que queremos en la organización política de la Revolución; ese tipo de hombre que sea ejemplo; ese núcleo que tenga autoridad no simplemente porque sea núcleo, sino porque sea ejemplo; que tenga autoridad no porque se la imponga a nadie, sino porque todo el mundo la reconozca. Porque, quien quiera pasar por revolucionario siendo un vago, no se ganará el respeto de nadie; quien quiera pasar por revolucionario siendo un privilegiado, no se ganará el respeto de nadie.

Por eso hay que ganar la autoridad que da el ejemplo, que da la conducta. 
Y así tienen que ser los núcleos; y no descansaremos, compañeros, ni debemos descansar en la incesante lucha porque en el aparato político de la Revolución, en el Partido se junten los mejores hombres y mujeres de la Patria.

Fidel, 13 de marzo de 1962.

1 comentario:

  1. Las Reflexiones de Fidel son tan relevantes que hasta se estan publicando en el idioma Japones.

    De igual manera, tenemos varios libros con las Reflexiones de Fidel en nuestro idioma en http://t.co/3p0CZsN y los audios individuales de cada una en http://t.co/IqczTQc

    El que diga ser revolucionario siendo vago, tiene mucho que aprender!

    ResponderBorrar

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-