En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, abril 15, 2010

Elecciones Cubanas

En elecciones cubanas son los jóvenes organizadores
activos

LILIETH DOMÍNGUEZ QUEVEDO

Para Alicia Laurencio, joven de las serranías en la provincia de Santiago de Cuba, ha sido un reto trabajar en la Comisión Electoral por primera vez, y conocer más sobre los valores democráticos de los comicios en el país.

Graduada de Derecho y abogada principal de un departamento del Registro de la Propiedad de Justicia en el municipio de Segundo Frente, Alicia dedica horas interminables a la organización de las próximas elecciones parciales, cuya primera vuelta será el 25 de abril en todo el archipiélago, reporta la AIN.

Siento que es un suceso único, inigualable, y se identifica ante cualquier país del mundo por su claridad y transparencia, enfatiza, mientras hace un recuento de la consagración que tiene ante esta tarea, sobre todo porque no se deja a un lado el trabajo, la casa y la familia.

El ambiente favorable en los dos mil 951 colegios electorales de la provincia, integrados por más de 11 mil 800 personas, permitirá que el domingo próximo se realice la prueba dinámica, que engrasará todos los mecanismos para garantizar el éxito de los comicios.

Dayanis Osorio, con solo 20 años de edad, también se inicia como vocal.

Ella es trabajadora social y relata que durante la preparatoria para el ejercicio del voto ha tenido la oportunidad de ejercer su profesión en las comunidades, donde ha enseñado a otros jóvenes a votar correctamente, principalmente a los que lo harán por primera vez.

He interiorizado aún más la necesidad de elegir a las personas más capaces por sus virtudes y méritos, a aquellos que salen del pueblo y que saben representarlo, y ese es el mensaje que llevo a cada barrio en el que me encuentro, afirmó.

La capacitación a los integrantes de las mesas electorales hasta donde llegará una masa superior a los 790 mil electores santiagueros, así como también la organización de los aseguramientos, las comunicaciones, el transporte entre otros factores, garantizarán que todo quede listo para unas elecciones a la altura del pueblo cubano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-