En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, abril 26, 2010

Cumbre de Comunicadores



La Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación anuncia la IX Cumbre de Iberoamericana de Comunicadores:
“Comunicación Política en Iberoamérica. Cambios en el escenario sociocultural del siglo XXI”
Organizada conjuntamente con la municipalidad de San Martín y la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM).

La actividad se realizará en la sede del Campus Miguelete de la UNSAM; la cumbre, que desde hace ochos años se efectúa en el exterior, tiene como objetivo abordar los principales ámbitos de estudio, reflexión y debate en torno a la comunicación y cuenta con reconocidos conferencistas especialistas en el tema como por ejemplo Dick Morris, el gurú electoral de Clinton que dará una Conferencia Magistral.

La mirada está puesta fundamentalmente en los nuevos ejes discursivos que atraviesan la comunicación y cómo ella modifica sustancialmente determinados ámbitos.

Algunas de las temáticas que se tratará en la cumbre serán: “Estrategias de comunicación para gobiernos”, “Comunicación y cultura”, “Social Media y Comunicación Política”, “Política y Derecho a la Información”, “Medios y Gobierno Local”, “Comunicación Política y Opinión Pública”, “Cibercultura 2.0”, entre otros foros.

Los talleres y las conferencias serán otra de las alternativas de la Cumbre 2010. Por ejemplo, Daniel Gutiérrez, presidente del Consejo Profesional de Comunicación y Marketing Político de la República Argentina, llevará adelante el taller de “La Opinión Pública y su impacto en la comunicación política”. El periodista especializado en Ciencias Políticas, Paulino Rodrigues estará al frente del taller “Coaching y construcción de Subjetividades”.

Guillermo Orozco (México), presentará el tema: “La naturalización de la política en la ficción televisiva contemporánea. El caso de la telenovela mexicana”. Por su parte, Luis Fernando Martín (Colombia) abordará el “Media training y construcción estratégica de imagen ante los públicos”.

El cierre tendrá un broche de oro: Dick Morris, el gurú electoral de Clinton, dará una Conferencia Magistral. Los organizadores recordaron que, en 2008 la Cumbre se realizó en Santo Domingo, República Dominicana y se analizó “comunicación y educación en Iberoamérica: Nuevos retos del siglo XXI”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-