En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, septiembre 19, 2009

La Arena - Diario pampeano con 70 años en el mercado renunció a ADEPA por las críticas a la ley de medios


fuente TELAM

El diario pampeano La Arena presentó su renuncia como miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) por las críticas de esa entidad al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y advirtió sobre 'los poderosísimos intereses' que se sienten afectados por la iniciativa, y que intentan evitar su aprobación.

'Este diario ha afirmado siempre que es necesaria una nueva ley que deje atrás la normativa de la dictadura militar y que el Parlamento le debe a la sociedad un nuevo ordenamiento que supere las injusticias y los abusos que esta legislación permitió', explicó La Arena en una editorial en la que advirtió que presentó su renuncia como socio de ADEPA a raíz de la 'oposición' expresada por la entidad.

Respecto a ese comportamiento de algunas asociaciones de prensa, señaló que 'lo peor es que sus ataques al proyecto no son explicitados con claridad y sólo apelan a lo que bien podría llamarse un golpe bajo'. 'Aducen que la nueva ley afectará la libertad de expresión o que afectará la seguridad jurídica. Pero se guardan muy bien de mencionar que la ley vigente es de la dictadura militar y que permitió la concentración de medios como nunca se vio en el país', aseguró el matutino pampeano.

En esa línea, agregó qeu 'tampoco dicen que ese acaparamiento de medios de comunicación en forma oligopólica o monopólica, no se permite, ni lejos, en los países que ellos mismos llaman 'serios' para castigar al gobierno'.

'El debate generado alrededor del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales ha tenido la virtud de dejar al descubierto los poderosísimos intereses que se sienten afectados por una norma que se propone legislar y organizar el espacio radioeléctrico que es administrado por el Estado', apuntó La Arena, quien además indicó que los medios porteños 'perdieron la línea y la sobriedad' para lanzarse 'con ferocidad y saña a demoler el proyecto'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-