En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, agosto 07, 2009

Presidente uruguayo expresa a Uribe rechazo a bases militares


(Xinhua):
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez manifestó el día 6 a su par colombiano Alvaro Uribe su posición contraria a la instalación de bases militares extranjeras en América Latina.
Según un comunicado de la Presidencia, Vázquez 'reiteró la posición histórica' uruguaya 'contraria a la existencia o establecimiento de bases militares extranjeras no sólo en el país, sino también en cualquier territorio de América Latina'.

Vázquez recibió esta mañana en Montevideo a Uribe, quien concluye una fugaz gira por siete países del continente para explicar la eventual instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.
Además, Vázquez manifestó 'la plena observancia del principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados como eje fundamental en las relaciones internacionales'.
El texto oficial destacó que Vázquez y Uribe mantuvieron 'una profunda conversación durante la cual analizaron la situación política que vino a plantear' el jefe de Estado visitante.
Vázquez 'abogó una vez más por la solución pacífica de las controversias entre los Estados', concluyó el comunicado.

También participaron en la reunión el vicepresidente uruguayo Rodolfo Nin y el canciller Gonzalo Fernández.
Tras la entrevista de poco más de 60 minutos, que se inició a las 08:30 horas locales (11:30 GMT), Uribe hizo una breve declaración de prensa en la que agradeció 'el espacio de diálogo' ofrecido por Vázquez.
Bogotá argumenta que el acuerdo con Estados Unidos persigue la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, aunque varios países de la región han rechazado la iniciativa.

En este breve periplo de tres días, que concluye hoy en Brasil, Uribe ha visitado Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, además de Uruguay. 07/08/2009"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-