En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, agosto 25, 2009

Opinión: Repensar y Perfil

repensar
La mayor parte de los medios de "comunicación" (dedicados a tiempo completo a incomunicar y desinformar) fueron, directa o indirectamente, cómplices de la dictadura cívico-militar vigente entre 1976 y 1983.
En el caso de Graham-Yool, detrás de una estudiada "ecuanimidad" se encubre la invariable tendencia a difamar a los que lucharon contra el régimen dictatorial.
Son los farsantes del "nunca más" al estilo de Graciela Fernández Meijide o Ernesto Sábato, quienes realizaron la cobertura del genocidio desde ese canallesco "progresismo" que sufre nuestro pueblo a partir del golpe reaccionario de 1955.
La pretensión de equiparar los "dos terrorismos", ignorando la contribución que Montoneros ha realizado tras el restablecimiento constitucional, sobrellevando a los fariseos que como el periodista de Perfil escudaron su condición de partícipes necesarios del genocidio con algunas denuncias aisladas y siempre referidas a "los excesos", merece el mayor de los repudios.
Pero, además hay que avanzar en la caracterización política de personajes que fueron y son funcionales al sistema neocolonial en Argentina y América Latina.
La carta del Consejo Editorial de Repensar expresa a un amplio conjunto de compañeros y compatriotas que a lo largo de venticinco años han soportado las calumnias y los peores infundios, siempre tolerados por "las buenas conciencias" de los opositores a los "dos extremismos". De ahora en más la publicación se constituye en una voz que no podrá ser acallada, ni tampoco tergiversada, por el nutrido conjunto de agentes de la antipatria".
Fraternalmente
Carlos O. Suárez
Editor de REPENSAR
********************************
Buenos Aires, 4 de agosto de 2009.-

Sr. ANDREW GRAHAM YOOLL
Semanario PERFIL
S.---------//--------D.

De nuestra consideración:
En nuestro carácter de integrantes del Consejo Editorial de la revista “ Repensar” – Visión y Proyección de la Experiencia Montonera, nos referimos a la nota aparecida en “Perfil” (2/08/2009).
Dicha nota recoge las opiniones de uno de los editores de nuestra publicación, Cpro. Carlos O. Suárez, y transcribe párrafos del Editorial del Nº 1 de “Repensar”.
Consideramos al respecto que si bien la transcripción de lo declarado y editorializado está reproducido con fidelidad, la inclusión de la fotografía del compañero Mario Eduardo Firmenich con uniforme de combate, remite a los lectores a una imagen que no se relaciona con las actividades universitarias y de analista político que desarrolla desde hace años nuestro columnista.
Por el contrario, si en la época dictatorial muchos miles de compatriotas se vieron obligados a ejercitar la violencia para responder a un Terrorismo de Estado al servicio de los peores intereses antinacionales, nadie de la Organización Montoneros ni de los que asumieron el deber de armarse en defensa de la Patria, eran cultores del aventurerismo militarista. Aquella lucha se libró ante el cierre absoluto de cualquier opción política pacífica y democrática.
En la Argentina actual está vigente un gobierno constitucional, elegido por una mayoría popular, y las libertades públicas son lo más amplias posibles en el contexto de las limitaciones de la democracia representativa. Lamentablemente, aun persisten las deformaciones de la Teoría de los Dos Demonios, cuyos objetivos están personalizados en dirigentes, publicistas, politólogos y sociólogos, centrados en evitar el avance hacia una auténtica Democracia Participativa.
Es en consecuencia que al señalar el equívoco de incluir en “Perfil” una fotografía que evoca etapas históricas superadas, reafirmamos que tanto el onsejo Editorial como los Columnistas y Colaboradores de “ Repensar” trabajamos desde nuestra publicación para contribuir al fortalecimiento constitucional y democrático de la nación, finalidad que a nuestro entender se logrará con el pasaje del actual orden institucional a la plena vigencia de una genuina Democracia Participativa.
Y en tal sentido, la convocatoria a una Convención Constituyente que, de acuerdo a los cambios operados en Argentina y el mundo, retome los principios transformadores de las reformas de 1949, resulta ineludible y fundamental.

Muy atentamente.
p. CONSEJO EDITORIAL : Guillermo Robledo – Carlos O. Suárez - Carlos González - Osvaldo Beatti - Juan C. Giuliani - Jorge Falcon - Guillermo Martínez Agüero - Jorge Bellini -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-