En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, agosto 25, 2009

Mariotto: "abrir la reflexión sobre la retransmisión de goles"


Las nuevas transmisiones de fútbol

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto*, confirmó: El encuentro Argentina-Brasil del 5 de septiembre se verá por televisión abierta.

"Hay que abrir la reflexión con respecto a la retransmisión de los goles antes o después de las 10 de la noche. Hay que hacer una reflexión y una discusión pública con respecto a eso porque hay distintas opiniones", dijo Mariotto al programa de Víctor Hugo Morales en radio Continental, rechazando versiones que indicaban que la repetición de los goles se postergaría hasta que termine cada fecha, como ocurría hasta ahora.
Para Mariotto, "el secuestro de los goles fue un hecho a partir del contrato de Torneos y Competencias con la AFA, pero ahora hay que reflexionar acerca de una nueva realidad".
Sobre futuras transmisiones explicó que "este finde semana América quiso 6 de 10 partidos, Canal 9 un par de esos encuentros y Telefé no podía alterar su programación y dijo que a partir de esta semana nos vamos a sentar para ver que partidos pone en su pantalla".
En tanto, señaló que las televisoras privadas de todo el país también "podrán bajar por los parámetros satelitales del Sistema Nacional de Medios Públicos los partidos y poder proponerlos a sus ciudadanos".
Con respecto a la repetición de los goles, reiteró que "hay que reflexionar para que ni un gol altere contra la posibilidad de la transmisión completa de un partido" y "no haya deslealtad comercial".
Agregó que "no sólo se repetirán goles y jugadas de riesgo, sino que habrá repetición con muchísimas cámaras y no se va a mezquinar la repetición de las jugadas más importantes".
Finalmente, dijo que el partido Argentina-Brasil que se jugará el próximo 5 de setiembre, "se transmitirá por televisión abierta, como se estableció por ley", incluso en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En cuanto a la televisación de los partidos de fútbol por canales de aire, explicó que los cables tienen la obligación de poner en sus pantallas aquellos canales abiertos" que transmitan esos encuentros.
"Donde no hay una repetidora de Canal 7 y hay un canal privado, éste canal privado podía retransmitir los 10 partidos en forma gratuita y de esa forma incorporarlo al cable", declaró.
Dijo que el Canal 7 no está en todo el país porque "la ley de la dictadura hasta hace 2 años impedía al canal estatal tener una repetidora donde hubiese un canal privado".
Por otra parte, Mariotto no descartó que la transmisión de fútbol se haga a través de varios canales abiertos -incluído Telefé-, "lo que permitiría que Canal 7 siguiera con su programación habitual, emitiera cuatro partidos, incluido el más importante de la fecha, y los otros dos encuentros fueran transmitidos por los demás canales".

*Gabriel Mariotto, al frente del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) tiene una historia que no ostenta demasiada participación en los medios masivos de comunicación, en cambio, el currículum de Gabriel Mariotto si incluye militancia, docencia, cinematografía y medios locales.
Además de decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), fue candidato a intendente por el Frente Para la Victoria en las últimas elecciones.
Mariotto no tiene un pasado vinculado a las corporaciones mediáticas. En general se encarga de criticarlas en sus cátedras. Como militante y profesional promovió radios comunitarias y de baja frecuencia.-
Es director, guionista y productor de cine. Filmó, entre otras, la película “Padre Mugica”, que cuenta con los testimonios de Mario Eduardo Firmenich, Juan Manuel Abal Medina, Antonio Cafiero, Fermín Chávez, Graciela Daleo y Marilina Ross, entre otros. Ésta producción ganó el Cóndor de Plata al mejor videofilm en la edición 1999 de los premios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-