En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, agosto 06, 2009

La fórmula para salir adelante es trabajar


granma:
La fórmula para salir adelante es trabajar afirmó Machado Ventura durante un recorrido por varios centros matanceros, donde intercambió con trabajadores, dirigentes y el pueblo


Ventura de Jesús

MATANZAS.— Debemos comprender mejor y tener conciencia plena de lo que significa apretarse el cinturón en estos tiempos. La fórmula de oro para salir adelante en medio de la crisis mundial es trabajar y producir más, cada vez con mayor racionalidad.

Fue en esencia el espíritu del mensaje dejado aquí por José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, al intercambiar con funcionarios, trabajadores y pueblo en general durante un recorrido por diferentes puntos de la región matancera.

El término de apretarse el cinturón, dijo, no puede ser más expresivo y también más fácil de descifrar por el sentido común, pero alertó que hay a quienes les cuesta trabajo entenderlo.

Al conocer de la reanimación integral en el barrio La Marina, perteneciente al Consejo Popular Matanzas Este, Machado elogió la experiencia que ha logrado transformar ese lugar otrora insalubre y que actualmente muestra cambios cualitativos e intercambió con vecinos del lugar y con Adriana Rodríguez Oviedo, presidenta del Consejo Popular.

Acompañado de Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en la provincia, visitó además las empresas Reparadora Granma y la Conformación Matanzas Noel Fernández, entidad esta última que comercializa tanques extintores y los cilindros de gas de 45 y 10 kilogramos, así como otras producciones que sustituyen importaciones, como los techos de tejas acanaladas.

El también miembro del Buró Político dialogó con técnicos y especialistas empeñados en la perforación del pozo petrolero Varadero 1000, complejo proyecto asumido totalmente por personal cubano con buenas perspectivas de producción y que debe concluirse alrededor del 15 de septiembre, así como con personal del hospital Mario Muñoz Monroy, en Colón, primero construido por la Revolución.

Machado insistió en el principio de que es imprescindible hacer producir la tierra, idea reiterada en la visita a las Empresas de Cultivos Varios Máximo Gómez y V.I. Lenin, y como ejemplo de que sí se puede, elogió la consagración del campesino Ernesto Jiménez, de la CCS Ramón Rodríguez Milián, en el municipio de Perico, que logra en unas 40 hectáreas una alta producción agrícola.

El Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros recorrió áreas del módulo de casas de cultivo protegido de San José de Marcos, en Jagüey Grande, donde recolectan unas 80 toneladas como rendimiento promedio por hectárea en el cultivo del tomate.

Finalmente, Machado Ventura visitó la antigua escuela en el campo Iluminado Rodríguez, y que desde hace unos cuatro años es la base central de almacenes de la Empresa de Cítricos, con visibles ventajas para la entidad."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-