En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, agosto 10, 2009

Felicita Bachelet a Ecuador por presidencia de Unasur

La Jornada

El “respeto que Unasur ha ganado, estoy segura que ahora le tocará al presidente Correa seguir ampliándolo y desarrollándolo', afirmó.
Quito. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó hoy en Quito su satisfacción por la labor cumplida al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y felicitó a Ecuador por asumir, desde mañana, la presidencia pro témpore del organismo regional.
'Este respeto que Unasur ha ganado, estoy segura que ahora le tocará al presidente Correa seguir ampliándolo y desarrollándolo', afirmó tras arribar a la capital ecuatoriana.
Con esas palabras felicitó a su homólogo ecuatoriano y al pueblo de dicha nación sudamericana, en el marco del bicentenario de su primer grito de Independencia.

El 10 de agosto Ecuador celebra el bicentenario del primer grito de la Independencia, la posesión presidencial de Rafael Correa en su segundo mandato, además de la formalización del traspaso de la presidencia pro témpore a Ecuador en la cumbre de Unasur."

Agenda de mandatarios empieza esta noche en Quito

De acuerdo a lo previsto, arribaron al país los Presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, José Manuel Zelaya, y de Guyana, Bharrat Jagdeo, para ser parte de la conmemoración del Bicentenario del Primer Grito de Independencia, la posesión del reelecto Primer Mandatario, Rafael Correa, y el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) por parte de Chile a Ecuador.

Se encuentran en Ecuador los Vicepresidentes de Guatemala, Rafael Espada; y de Argelia, Abdelkader Bensalah; así como otros invitados especiales como Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz; Fredy Elhers, Secretario General de la Comunidad Andina, y los Cancilleres de los países que integran la UNASUR, que se reúnen a partir de las 16h00.

Está previsto que en las próximas horas arriben al país: el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; los Presidentes de Argentina, Chile, Paraguay y la República Árabe Saharahui; el Representante del Presidente de los Estados Unidos, Senador Daniel Graham, y el Secretario Adjunto de la Organización de Estados Americanos, Albert Ramchard Ramdin.

En la noche se espera la llegada de los Presidentes de Venezuela y Brasil, así como el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-