En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, julio 02, 2009

Palestina, Titulares 02 de julio

Reunion de habitantes de Gaza en favor de inter-reconciliacion

Cientos de palestinos, representando a diferentes figuras politicas de Gaza realizaron el miercoles un carnaval pacifico en apoyo a la reconciliacion inter-palestina entre los grupos Fatah y Hamas. Uno de los participantes en el carnaval uso una mascara del presidente Mahmoud Abbas, quien tambien es jefe de Fatah, mientras que otro uso una mascara del premier de Hamas, Ismail Haneye. Ambos se abrazaron y se saludaron de mano.…

VER NOTICIA COMPLETA

Movimiento Gaza Libre: “No vinimos con armas sino simplemente con asistencia humanitaria"

“No vinimos con armas sino simplemente con asistencia humanitaria, en un intento por infringir el sitio de Gaza y por decirle al apatico mundo lo que esta ocurriendo en la franja, especialmente despues de la última guerra”, dijo la presidenta del Movimiento Gaza Libre, Huwaida Araf, en una entrevista con la radio Al- Shams, basada en la septentrional ciudad israeli de Nazareth
“Esta es una indignante violacion del derecho…

VER NOTICIA COMPLETA

Israel vuelve a desafiar a la comunidad internacional con nuevo plan de expropiacion de tierras palestinas

Israel ha enfurecido a los palestinos con un plan para expropiar tierras en Cisjordania entre Jerusalen y el Mar Muerto, que incluye areas expuestas por la retirada del nivel del agua. Un portavoz de la Autoridad de Administracion Civil de Israel, un brazo del Ministerio de Defensa, dijo el lunes que habia anunciado el plan en el diario al-Quds, basado en Jerusalen, el viernes. Los palestinos que esten en contra de la medida fueron invitados a presentar apelaciones en los.…

VER NOTICIA COMPLETA

Detectan 11 nuevos casos de gripe A(H1N1) en Cisjordania

Autoridades sanitarias de los territorios palestinos ocupados confirmaron hoy la deteccion de 11 nuevos casos de personas infectadas con el virus de la influenza A(H1N1), mientras paises arabes como Egipto reconocen la propagacion del mal. El jefe de cuidados medicos del Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina, Said Ar-Ramlawi, preciso que anoche se diagnostico el padecimiento a tres personas y esta mañana a otras ocho…

VER NOTICIA COMPLETA

La creacion de un Estado palestino, todavia tabú para ministros del Likud

Aunque el primer ministro israeli, Benjamin Netanyahu, acepto bajo condiciones el principio de la creacion de un Estado palestino, esta idea sigue siendo tabú para algunos miembros de su partido, el derechista Likud. Bajo la presion internacional, en particular de Washington, Netanyahu finalmente acepto este principio el 14 de junio por primera vez públicamente, aunque exigio que ese Estado fuera desmilitarizado y que los palestinos reconocieran…

VER NOTICIA COMPLETA

Articulo de Art Young: “El lobby israeli en EE.UU. alarmado por el crecimiento del movimiento por el boicot y la desinversion”

El movimiento para hacer que Israel rinda cuentas por sus crimenes contra el pueblo palestino esta creciendo, esta “invadiendo el discurso dominante, convirtiendose parte del constante e incesante toque de tambor contra Israel.” Podria llegar a amenazar la existencia del Estado judio al debilitar el apoyo que recibe de su principal patrocinador, el gobierno de EE.UU. Ese fue el mensaje de alarma lanzado por el Director Ejecutivo del estadounidense Comite Israel…

VER ARTICULO COMPLETO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-