En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, marzo 11, 2009

Cuba Hoy - granma -

ECONOMIA: "Destaca Cuba necesidad de cooperación frente a crisis global"

LA HABANA.— La necesidad de la cooperación internacional para hacer frente a la crisis económica que afecta al planeta, fue destacada por Cuba en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas.

Juan Antonio Fernández, embajador cubano en Ginebra, transmitió la posición de la Isla en el debate interactivo con los Relatores Especiales sobre el Derecho a la Alimentación y a una Vivienda Adecuada, y con el experto independiente sobre el derecho al Agua, según la agencia Prensa Latina.

Fernández subrayó que frente a la crisis económica, financiera, ambiental, social y alimentaria, que agravó la pobreza y marginación de millones de seres humanos, la colaboración es imprescindible para la propia subsistencia de la especie humana.

Cuba considera que la temática del derecho a la alimentación es de vital importancia y actualidad. Mi delegación comparte su llamado a potenciar la cooperación internacional en apoyo al combate del hambre, explico el diplomático.

Además consideró que resulta de interés la propuesta del Relator de revalorizar de forma adecuada el Convenio sobre la Ayuda Alimentaria, precisa la fuente.

La creciente disparidad entre los países del Sur y los del Norte obstaculiza la realización efectiva del derecho a la alimentación en los países en desarrollo, en particular para los sectores más vulnerables, resaltó Fernández. (AIN)"

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog y la informacion, los felicito, les dejo nfo de mi blog.

    Acá les traigo al Blog uno de los análisis políticos más importantes de los últimos días, publicado en el Blog del ex-ministro de economía de la Argentina el Dr. Domingo Cavallo, uno de los mas famosos e ilustres empelados del imperialismo, encargado de asuntos varios para la región. En lo personal lo considero importante, uno por porvenir de una figura no menor de las trastienda neoliberal de este momento, con poco presencia mediática y publica pero con mucho peso entre las decisiones y posiciones políticas del establishment criollo. Así que para este debate de modelos o formas de acumulación capitalista, no esta mal ir a la fuentes de uno de los modelos.

    Ca.Ro.So. de la flaca.

    http://laflacapolitica.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-