En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, enero 28, 2009

CANCILLERIA ARGENTINA



Noticias de: Ministerio de RELACIONES EXTERIORES

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

  • - TAIANA: “LA SOCIEDAD ARGENTINA CONSTITUYE UN EJEMPLO DE CONVIVENCIA Y TOLERANCIA ENTRE TODOS LOS CREDOS”
  • - ASISTENCIA HUMANITARIA DE LA ARGENTINA PARA LOS NIÑOS AFECTADOS POR EL CONFLICTO EN FRANJA DE GAZA
  • - EN UNA ACTIVIDAD SIN PRECEDENTES EN NUESTRO PAÍS, CRISTINA CONVOCÓ A TODOS LOS EMBAJADORES ARGENTINOS A UNA REUNIÓN EN EL PALACIO SAN MARTÍN
    -------*------

    Buenos Aires, martes 27 de Enero de 2009
    Acto en la Cancillería para conmemorar el Día Internacional de recordación de las víctimas del Holocausto

    TAIANA: “LA SOCIEDAD ARGENTINA CONSTITUYE UN EJEMPLO DE CONVIVENCIA Y TOLERANCIA ENTRE TODOS LOS CREDOS”

“Nuestro país tiene un compromiso reiterado en el plano internacional y nacional en recordar y en educar para que el Holocausto sea rememorado y comprendido y su estudio contribuya a la prevención de atrocidades futuras. La Argentina ha hecho de esta convicción una de sus políticas de estado más comprometidas” aseguró esta tarde el canciller Jorge Taiana al presidir, junto a otros Ministros del gabinete nacional y autoridades de las entidades judías, el Día Internacional de recordación de las víctimas del Holocausto.

Taiana recordó que “por cuarta vez se realiza en el Palacio San Martín la conmemoración de este día. Nuestro país impulsó en las Naciones Unidas la conmemoración del Holocausto en esta fecha, y ha sido particularmente emotivo compartir el acto con los sobrevivientes que han venido”. El jefe de la diplomacia argentina recordó que nuestro país “ha promovido iniciativas internacionales para instar a la educación y la memoria del Holocausto y es hoy el único país de América Latina miembro de la International task force (grupo internacional) para la rememoración, investigación y educación del Holocausto”

Junto al Ministro del Interior, Aníbal Fernández; el de educación, Juan Carlos Tedesco; el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; los dirigentes de AMIA y DAIA y la participación de numerosos sobrevivientes, Taiana destacó que “estamos convencidos de que, mostrándolo (al Holocasuto), mostramos también hasta donde puede llegar el terrorismo de estado. Nuestro país presentó y copatrocinó en distintos foros internacionales, incluyendo la Asamblea General de la ONU, resoluciones sobre la Shoá, rechazando su negación como evento histórico, total o parcialmente, así como cualquier actividad destinada a este propósito”.

“El siglo XX será recordado por muchas cosas positivas. Pero también quedará marcado como aquel del Holocausto en que los hombres se organizaron para aniquilar a sus semejantes, cuando se persiguió a un pueblo entero, cuando el odio triunfó. Al Shoá no fue un hecho fortuito, no ocurrió inesperadamente. Fue el triunfo de una ideología de odio e intolerancia nacida en el corazón mismo de la civilización occidental, un plan ejecutado sistemáticamente y apoyada por una organización estatal moderna” afirmó el Canciller argentino.

“En todos los países en que la civilización colapsó frente al odio y la irracionalidad; la verdad, la justicia, la reparación y la memoria fueron el mejor instrumento para evitar andar los mismos caminos. La sociedad argentina, que recorrió este camino de reparación, constituye un ejemplo de convivencia y tolerancia entre todos los credos y tradiciones religiosas y culturales” concluyó Taiana.



La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argenitna enviará tres cirujanos
y un emergentólogo-logístico que saldrán el martes a la noche para Gaza y permanecerán allí durante 10 días


ASISTENCIA HUMANITARIA DE LA ARGENTINA PARA LOS NIÑOS AFECTADOS POR EL CONFLICTO EN FRANJA DE GAZA

El Gobierno nacional respondió de manera positiva a la solicitud Palestina de médicos cirujanos destinados a la atención de niños afectados por el conflicto en la Franja de Gaza. En tal sentido, la Comisión Cascos Blancos de La Cancillería argentina organizó una equipo integrado por tres cirujanos y un emergentólogo-logístico que se desplazará al lugar el próximo martes 27 de enero por la noche y permanecerá en Gaza durante 10 días.

La recepción, transporte y habilitación del desplazamiento del equipo integrado por voluntarios y por el Director Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Dr Gabriel Adrián Ive, estarán a cargo del Sistema de Naciones Unidas en conjunto con la Autoridad Palestina y dentro de la Franja de Gaza se hará en marco de acción de las agencias y programas de la ONU, que, además, se encargará de la instrucción en temas de seguridad obligatoria antes del ingreso a la zona de operaciones.

La misión se constituirá en el marco de la contribución argentina al Fondo Especial de Voluntarios de Naciones Unidas, un mecanismo que habilita el funcionamiento automático de las cláusulas de seguridad, cobertura de salud y seguro, que administra el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Asistencia al Pueblo Palestino.

Esta misión complementa el proceso de asistencia humanitaria desarrollado por el Gobierno argentino a partir de la generalización de las hostilidades en Gaza, momento en que Cascos Blancos destacó a uno de sus funcionarios en Ramallah para coordinar, junto a los titulares de la Embajada argentina en Israel y de la representación ante la Autoridad Palestina.

El primer envío de insumos humanitarios sumó 5 toneladas de medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, frazadas, leche en polvo y harina. Durante la próxima semana arribarán a Palestina otras 7 toneladas de alimentos enviados desde la Argentina, como parte de la asistencia que nuestro país continuará brindando con una serie de suministros que serán transportados en próximos vuelos.

Ya fueron notificados del operativo y el envío de los cirujanos el Dr. Qasem Al Moani, Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud de PALESTINA; Jens Toyberg-Frandzen, Representante Especial del Programa de Asistencia al Pueblo Palestino del PNUD; Chiara Stefanini, Oficial de de Salud y Derechos Humanos de la OMS en Gaza y el embajador Farid Suwwan, de la Delegación General de Palestina en la República Argentina.



Junto al canciller Taiana, la Presidenta abrirá el encuentro, que tiene como objetivo potenciar el trabajo de las embajadas nacionales para que profundicen la promoción de nuestros productos en todo el mundo, tomando a la crisis financiera internacional como una oportunidad para el sector productivo local


EN UNA ACTIVIDAD SIN PRECEDENTES EN NUESTRO PAÍS, CRISTINA CONVOCÓ A TODOS LOS EMBAJADORES ARGENTINOS A UNA REUNIÓN EN EL PALACIO SAN MARTÍN

Por iniciativa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del canciller Jorge Taiana, entre el 9 y el 11 de marzo se realizará la Primera Convocatoria a la República Argentina de todos los Embajadores de nuestro país destinados en el exterior. El encuentro, considerado como un “retiro de trabajo”, se realizará en el Palacio San Martín, histórica y tradicional sede de la cancillería argentina.

Esta reunión -que no tiene precedentes en nuestro país- fue decidida por Cristina Fernández de Kirchner a principios de enero. Ya fueron convocados y deberán estar presentes los casi 100 representantes, entre Embajadores, Jefes de Misión (a cargo de las embajadas) y responsables de los Centros de Promoción Comercial que funcionan en diez Consulados Generales con sede en algunas de las principales ciudades del mundo.

El objetivo de este tipo de encuentros es permitir que el Gobierno Nacional imparta sus instrucciones de manera directa y consistente a todos sus embajadores, transmitiendo su visión global de la realidad internacional y de la dirección general de la política exterior para todo el año y, en ese contexto, haciendo saber qué se espera de cada una de las embajadas. Es una práctica habitual en la diplomacia internacional pero en la Argentina nunca se había realizado.

Cabe destacar que la propia Presidenta hará la intervención de apertura, que marcará el tono y la dirección del encuentro. El canciller Taiana la seguirá, con una presentación general de la política exterior y su proyección. Algunos de los embajadores presentes serán Ginés Gonzáles García (Chile), Martín Balza (Colombia), Darío Alessandro (Perú), Juliana Marino (Cuba), Héctor Timerman (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Alemania), Juan Pablo Cafiero (Sante Sede) y Miguel Ángel Estrella (UNESCO), entre otros.

Frente a la crisis financiera internacional, la decisión política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es -en este caso- hacer del momento global una verdadera oportunidad para el sector productivo argentino y potenciar con una mirada estratégica una diplomacia que se involucre aún más en la promoción de nuestros productos en todo el mundo.

Por eso, la Presidenta junto a Taiana definieron encuadrar esta convocatoria a través de un seminario focalizado en la promoción comercial, titulado: “El rol de la Cancillería en el desarrollo de nuevos mercados para la producción argentina”. De este modo, los embajadores asistirán a múltiples sesiones de trabajo en las que se analizarán, entre otras temáticas, la evolución del comercio internacional argentino, las negociaciones económicas y comerciales y su impacto en el comercio exterior; como así también las oportunidades que se presentan para las empresas y PYMES de nuestro país.

Se analizará también el papel de las Embajadas y el perfil del servicio exterior, a fin de dotarlo de los mecanismos e instrumentos necesarios para optimizar su papel de facilitador y potenciador de las exportaciones argentinas. El encuentro se completará con una serie de talleres de carácter técnico, en los que los embajadores tendrán la ocasión de presentar las problemáticas particulares de sus representaciones y de las regiones en las que nos representan.

Vale agregar que, al mismo tiempo, los embajadores, Jefes de Misión y encargados de los Centros de Promoción Comercial tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y definir proyectos conjuntos con vistas a una mayor interacción entre todas las representaciones de nuestro país.


Información para la prensa
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375-8296-7388
http://www.cancilleria.gob.ar/

NOTICIAS DIARIAS DE ALIA AQUI
Inicio::::::::: Palestina :::::::::: Principal ::::::::::: Blog ALIA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-